martes, 13 de enero de 2009

Paz, propaganda y la tierra prometida.



TITULO ORIGINAL: Peace, Propaganda & The Promised Land
TITULO EN ESPAÑOL: Paz, propaganda y la tierra prometida.
DIRECCION: Sut Jhally y Bathsheba Ratzkoff
AÑO: 2004
PAIS: U.S.A - Israel
IDIOMA: Inglés
Subtítulos en español

Análisis del comportamiento de los medios de comunicación estadounidenses en torno al conflicto israelo-palestino y de cómo a traves de ellos, del lenguaje empleado y del tipo de cobertura, se puede manipular a la opinion pública y crear una corriente de opinion favorable a lo que los poderes públicos desean. Intercala constantemente videos de noticias de diferentes cadenas, analizando el lenguaje empleado y el tipo de razonamiento al que induce al espectador. Junto con el testimonio de diferentes personalidades, como Noam Chomsky.

lunes, 12 de enero de 2009

Occupation 101



TÍTULO ORIGINAL Occupation 101
AÑO 2006
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Palestina
DIRECTOR Abdallah Omeish, Sufyan Omeish
GUIÓN Abdallah Omeish, Sufyan Omeish
MÚSICA Al Nakari, Eric Olsen
FOTOGRAFÍA Abdallah Omeish, Sufyan Omeish
WEB OFICIAL http://www.occupation101.com/
GÉNERO Documental

"Ocupación 101" presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que roden el conflicto Israelo-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas aumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

Incluye filmaciones raramente vistas y testimonios nunca mostrados en la mayoría de los medios de EEUU. Las raíces del conflicto son explicadas por medio de comentarios que incitan a la reflexión, por parte de académicos especializados en el medio oriente, activistas pacifistas, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido suprimidas demasiado frecuentemente de los medios de EEUU.
A diferencia de todas las películas que han sido producidas sobre el conflicto, ‘Ocupación 101’ explica la situación de manera sistemática y le ofrece a la audiencia el contexto completo para mejor entender el encuentro Israelo-Palestino. La película muestra las causas esenciales del conflicto a través de voces israelíes, judías, cristianas, musulmanes, estadounidenses, y palestinas que rara vez son escuchadas a través de los medios de comunicación hegemónicos.
La película cubre un amplio rango de tópicos, que incluyen la primera oleada de inmigrantes judíos desde Europa en los años 1880, las tensiones de la década de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la primera Intifada de 1987, el proceso de paz de Oslo, la expansión de los asentamientos, el papel del gobierno de los EEUU, la segunda Intifada de 2000, y también cubre la reciente "desconexión" de Gaza de agosto de 2005.

Sandino - Miguel Littin



DIRECTOR Miguel Littin
IDIOMA Español
DURACION 165 min
AÑO 1990
GENERO Drama Histórico
Reparto: Kris Kristofferson, Joaquim de Almeida, Dean Stockwell, Ángela Molina, Omero Antonutti, Victoria Abril, Blanca Guerra, José Alonso
Coproducción Chile-España-Nicaragua-Alemania-Italia-GB, para Televisión Española S.A.

Narración de un periodo (1926 - 1934) de la vida del líder de la revolución nicaragüense Augusto Cesar Sandino,que fuera conocido en su tiempo como General de hombres libres.

domingo, 11 de enero de 2009

El espíritu de mayo del 68



TITULO ORIGINAL Grands Soirs et petits matins
Dirección: William Klein
Asistente de dirección: Bernard Zitzerman
Dir. de fotografía: William Klein, Bernard Lutic
Sonido: Harald Maury
Montaje: Catherine Binet, Valerie Mayoux, Nelly Quettier, Ragnar Van Leyden
Producción: Films Paris New York, INA
Año y país de producción: 1968-1978, Francia

Grands soirs et petits matins es un documental histórico. Se considera el único documento rodado a pie de calle que abarca los acontecimientos que se sucedieron a lo largo del mayo y junio de 1968 en París. El fotógrafo norteamericano William Klein con un equipo de rodaje pequeño, aplicó los métodos de lo que conocemos como “cinema verité” para plasmar el estallido político y social en las calles francesas.

Revolución y Guerra Civil en España



TITULO: Revolución y Guerra Civil en España
PRODUCCION: CONTRAIMAGEN
DURACCION: 120 MIN
AÑO: 2006
PAIS: ARGENTINA
IDIOMA: ESPAÑOL

El grupo Contraimagen integrado por artistas, cineastas, fotógrafos y documentalistas de distintos rincones del país, produce, desde hace casi diez años, cortos, trabajos documentales y otros materiales audiovisuales que buscan difundir una realidad oculta en los grandes medios de comunicación masiva. Las experiencias de las fábricas recuperadas como Zanón y Brukman, la tragedia de los mineros de Río Turbio, la experiencia de lucha de los trabajadores del Astillero o los Encuentros Nacionales de Mujeres, son algunos de los temas de los trabajos realizados hasta el momento.
En esta oportunidad, los realizadores "platenses" de este grupo presentan un nuevo trabajo, esta vez sobre la historia. Un "audiovisual histórico político" sobre la experiencia de la revolución española editado especialmente para el 70 aniversario de este importante acontecimiento.

Metrópolis



TITULO: Metrópolis
DIRECCION: Rintaro Katsushiro
AÑO: 2001
DURACION: 109 min
PAIS: Japón
IDIOMA: Japones
Subtítulos: Español

Metrópolis es una ciudad del futuro altamente industrializada. Su líder más poderoso, Duke Red, prepara presentar al mundo a Tima, un robot de última generación. Su hijo, un joven violento llamado Rock, es enemigo de los robots y quiere encontrar a Tima para destruirlo. Mientras tanto, en el intrincado laberinto que hay debajo de Metrópolis, una ciudad que consta de tres niveles donde se desarrollan vidas paralelas, Tima ha trabado una entrañable amistad con un amigo muy especial. Con sus artimañas, Duke Red pondrán en peligro la vida de Tima y la estabilidad del planeta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...