lunes, 14 de septiembre de 2009

The Money Masters



Título Original: The Money Masters
Titulo: los amos del dinero
Director: Bill Still
País: USA
Año: 1996
Duración: 210'
Género: Documental

“The Money Masters” es un documental, de 3 horas y media de duración. No es ficción, sino histórico, y analiza los orígenes de la estructura de poder político que gobierna nuestra nación y el mundo hoy en día.
La estructura moderna de poder político tiene sus raíces en la manipulación y acumulación a escondidas del oro y otras formas de dinero.
El desarrollo durante el siglo 17 de prácticas bancarias de reserva fraccional, han generado técnicas secretas muy sofisticadas de acumulación de riqueza, inicialmente utilizadas por los negociantes de oro.
Con la formación del Banco de Inglaterra (Bank of England) en manos privadas, en 1694, las personas pasamos a ser esclavos del banco privado “central”. El banco “central” tiene el control de la economía, impuesto por primera vez en 1694, peso soportado por las espaldas de toda una nación, y nunca se ha removido este peso sino se ha hecho aún más pesado con el paso del tiempo, durante más de 3 siglos hasta el día de hoy.

The Obama Deception



TÍTULO ORIGINAL The Obama Deception
AÑO 2009
DURACIÓN 110 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alex Jones
GÉNERO Documental

Según el autor Alex Jones, el fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal (que no es federal). Él ha sido enaltecido como el salvador, en un intento de engañar a los estadounidenses para aceptar los nuevos planes de la élite financiera. Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del Nuevo Orden Mundial. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global. En este film se cubre: Para quién trabaja Obama, qué mentiras dijo, su agenda real, y la gente que rodea la administración Obama.

Home



TÍTULO ORIGINAL Home
AÑO 2009
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Yann Arthus-Bertrand
GÉNERO Documental | Naturaleza

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Terrorstorm



TÍTULO ORIGINAL TerrorStorm: A History of Government-Sponsored Terrorism
TITULO EN ESPAÑOL Tormenta de terror: La historia de los gobiernos que patrocinan el terrorismo
AÑO 2006
DURACIÓN 113 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Alex Jones
GÉNERO Documental

A lo largo de la historia han existido gobernantes que han utilizado ataques terroristas contra su población con el fin de esclavizarla. 'TerrorStorm' revela como, en los últimos cien años, líderes occidentales han asesinado repetidamente a sus propios ciudadanos haciéndose pasar por sus salvadores.

En TerrorStorm usted descubrirá que el 11 de septiembre, los ataques de 7/7 en Londres, y muchos otros acontecimientos de terroristas eran heridas auto-infligidas. Usted atestiguará a tropas británicas de las fuerzas especiales cogidas en el acto de los ataques del estacionamiento en Iraq y verá documentos oficiales del gobierno de U.S.A que presenta planes para secuestrar los planos del pasajero por mando a distancia. Usted aprenderá cómo el fuego de Reichstag, el golfo de Tonkin, y el golpe iraní, hacia atrás de 1953 son todo los acontecimientos interconectados de operaciones de "falsa bandera".

The Weather Underground



TÍTULO ORIGINAL The Weather Underground
AÑO 2002
DURACIÓN 92 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Sam Green, Bill Siegel
PREMIOS 2003: Nominada al Oscar: Mejor documental
2003: Nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance: Mejor documental
GÉNERO Documental

Aclamado documental (nominado al Oscar) sobre la oposición que, en octubre de 1969, algunos miembros de la juventud americana demostraron contra la guerra de Vietnam. The Weather Underground fue un grupo de activistas radicales, conformado en su mayoría por estudiantes de raza blanca, que mostraron su violenta rabia contra la guerra de Vietnam y otras intervenciones del gobierno estadounidense.

El futuro de los Alimentos



Título original: The Future of Food
Dirección y Guión: Deborah Koons.
País: EEUU
Duración: 88'

The Future of Food expone una argumentación detallada contra los cultivos transgénicos. El film —que explora una variedad de temas que abarcan desde las llamadas semillas suicida hasta las poco estrictas leyes en materia de seguridad de los alimentos, y desde la polémica relativa a los genes patentados hasta los campos de maíz infectado— constituye un ejemplo escalofriante y abarcativo de la retórica antiGMO. El portavoz de GMO Free Mendocino Doug Mosel describió The Future of Food como un factor fundamental en la aprobación de la Medida H, que prohibió el desarrollo de prácticas agrícolas GMO en el Condado Mendocino, California. "The Future of Food podría ser el Fahrenheit 9/11 de la batalla contra los alimentos transgénicos", dijo Mosel. En la actualidad, el film se está ofreciendo en varios festivales y eventos; próximamente, se exhibirá en San Francisco.

Shadow Company



TITULO ORIGINAL: Shadow Company. The Rules of War have changed.
TITULO EN ESPAÑOL: Compañia fantasma. Las reglas de la guerra han cambiado.
PAÍS: Canadá
AÑO: 2006
IDIOMA: Inglés
SUBTITULOS: Español
DIRECTOR: Nick Bicanic y Jason Bourque
DURACIÓN: 86 min.
GÉNERO: Documental

Soldados, mercenarios, contratistas privados. Quienes luchan en las guerras de hoy?

A finales del siglo XX la distinción entre soldado y mercenario se hizo menos clara. El uso reciente de compañías militares privadas (CMPs) en Iraq ha sido más extenso que en cualquier otro momento de la historia moderna. El brutal asesinato de cuatro empleados de una CMP en Fallujah en abril del 2004 dejó claro que estos "contratistas" no son meramente trabajadores en tierra extranjera. ¿Pero son sólo las vidas de hombres como ellos las que están en riesgo cuando privatizan la guerra?

Who Killed The Electric Car?



TÍTULO ORIGINAL Who Killed the Electric Car?
AÑO 2006
DURACIÓN 92 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Chris Paine
GÉNERO Documental

Documental que denuncia básicamente las razones por las que los coches eléctricos han sido borrados del mapa desde el prometedor comienzo que los EV tuvieran en los años 90.

El documental explora las actuaciones que tuvieron hacia este tipo de vehículos las fabricas de automóviles, las industrias petroleras, el gobierno de los Estados Unidos, las baterías, los vehículo de hidrógeno y los consumidores en relación al impedimento que tuvo esta tecnología, es un ejemplo mas de cómo se confabulan los poderes económicos mundiales para ocultar, desvirtuar y destruir cualquier cosa que vaya en perjuicio de sus intereses; aunque sea de beneficio para la humanidad.

Invisibles



TÍTULO ORIGINAL: Invisibles
DIRECCIÓN: Wim Wenders, Mariano Barroso, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa y Javier Corcuera.
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 100 min.
GÉNERO: Documental

"Invisibles" es un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a varios de los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos. Pero sobre todo es la voluntad de cinco directores por hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas, a aquellos que creemos y preferimos seguir creyendo invisibles. Son las víctimas de cinco crisis olvidadas, dos epidemias mudas y tres conflictos armados que no reciben la atención mediática que les corresponde: la enfermedad del Chagas, la enfermedad del sueño, los niños soldados de Uganda, la violencia sexual contra civiles en el Congo y los campesinos desplazados de Colombia.

Outfoxed: La guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo



TITULO ORIGINAL: OUTFOXED
La guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo
DIRECTOR: Robert Greenwald
PAÍS: USA
AÑO: 2004
DURACIÓN: 78'

El lema de Fox News es 'imparcial y equilibrada' (‘fair and balanced’). Sin embargo este documental acredita que esta televisión de Rupert Murdoch practica un periodismo muy alejado de esa autodefinición de la que tanto se jactan.
El documental saca a relucir secretos de antiguos productores, reporteros, presentadores, guionistas de Fox News y una serie de expertos en medios de comunicación. Los protagonistas exponen lo que es trabajar para esta cadena, explican como fueron obligados a imprimir una perspectiva descaradamente escorada a la derecha. Algunos testimonios son anónimos por miedo a perder su puesto de trabajo.
En fin el documental es un estudio de las consecuencias para la sociedad que entraña que una sola persona controle una amplia gama de medios y además con un ideario patriotero y simplista.

Lucia



TITULO ORIGINAL Mindwalk
DIRECTOR: Humberto Solás
PAIS: Cuba
IDIOMA: español
AÑO: 1969
DURACION: 160 minutos
COLOR: Blanco y negro
Género: Drama

A través de la historia de tres mujeres, se describen tres épocas claves en el desarrollo de la nacionalidad cubana y sus luchas de liberación. 1895- Una joven patriota de la aristocracia cubana es seducida por un agente español lo que permite que el ejército colonial descubra el campamento insurrecto. Ella enloquecida mata a su amante. 1933- Una joven de la pequeña burguesía se enamora de un luchador contra la tiranía de Machado y abandona a su familia para compartir sus ideales. La revolución es traicionada y su compañero muerto; Lucía queda sola en el camino. 196_ Una joven campesina se enfrenta a los celos del marido que no le permite trabajar y alfabetizarse, luego de su incorporación a la Revolución.

Contravia




TITULO: Contravia
NUMERO DE PROGRAMAS: 43
PAÍS: Colombia
DIRECTOR: Hollman Morris
PRODUCTORA: Morris Producciones y Comunicaciones

Morris Producciones y Comunicaciones es una empresa dedicada a la producción de material audiovisual fundada en Bogotá, Colombia en enero del 2003 por el periodista y escritor HOLLMAN MORRIS, con el objetivo de realizar programas periodísticos y documentales para televisión con un alto contenido investigativo que contribuyan a la función social de informar y mantener viva la memoria de los acontecimientos que han marcado un hito en la historia y que por tanto preocupan a la comunidad en General.

DVD 1
01. Entrevista al escritor William Ospina
02. El asesinato de Jaime Garzón
03. Cultivo de palma en el Choco
04. Toribío La Guerra en el Cauca
06. No podemos guardar silencio Masacre San José Apartadó
07. San José de Apartadó Tres Años Después
08. El triunfo de Evo Morales

DVD 2
01. Fosas comunes
02. Desplazamiento Awa en Ricaurte Nariño
03. Colombia Indígena Resistencia y Paz
04. Montajes, Todo por un Positivo
05. Entrevista Fiscal General Mario Iguarán
06. La Chorrera White Gold Genocida
07. Nariño El Reflejo De Una Guerra 1 y 2

DVD 3
01. La Realidad en Casanare
02. Desaparecidos de La Esperanza
03. Cultivos de Coca en Colombia
04. El Naya y sus historias
05. Parapolítica en Colombia por Claudia López
06. Confesiones de un Ex-paramilitar 2008
07. Entrevista a HH. 20 09 2008
08. Extradición de Paramilitares Justicia o Impunidad
09. Exhumaciones bajo fuego en el Putumayo

DVD 4
01. Guerra y Coca en el Dpto. de Nariño 2008
02. Asesinato de Sindicalistas en Colombia. 06 05 2008
03. Les Sindicats en Colombie 2008
04. Colombia después de la liberacin de Ingrid. 08 07 2008
05. Entrevista F. Galán ELN M. Ackerman 2008
06. Acuerdo Humanitario Ya 2008
07. Iniciativas de paz 2008
08. Análisis Marcha del 6 de Marzo 2008
09. Por qué marchó Colombia. 22 07 2008
10. Libertad de Expresión en Colombia. 20 05 2008

DVD 5
01. Víctimas Sujetos de Derecho.
02. Colombia sigue matando a sus niños.
03. Trujillo Una tragedia que no cesa.
04. La Gran Minga Indígena del Cauca.
05. Encuentro Uribe con La Gran Minga.
06. Entrevista con Jose Miguel Vivanco de HRW.
07. A las puertas del Ubérrimo.
08. Cicatrices de la Guerra.
09. Apoyo a la Corte Suprema Víctimas y Derechos.

Mindwalk



TÍTULO ORIGINAL Mindwalk
TITULO EN ESPAÑOL Senderos de la mente
AÑO 1990
DURACIÓN 112 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Bernt Amadeus Capra
REPARTO Liv Ullmann, Sam Waterston, John Heard, Ione Skye, Emmanuel Montes, Jean Boursin, Gabrielle Danchick, Jeanne Van Phue, Penny White
GÉNERO Drama | Cine independiente USA

Un senador americano ex-candidato a la presidencia, visita a un amigo escrito que vive en Francia, ambos hacen una excursión al Mont Sant Michel. Durante la visita conoce a una científica desencantada de su profesión que reniega de sus investigaciones por haber sido utilizadas en el proyecto Guerra de la Galaxias promovido por Reagan. Los tres se conocen casualmente ante un reloj renacentista y entablan una conversación sobre Descartes, que continuará a lo largo de toda la película, mientras vistan el famoso enclave turístico normando. A lo largo de este paseo por la mente pasarán revista a todos los temas candentes divinos y humanos desde sus distintos puntos de vista. Aclamada película independiente similar en tono a la posterior "Waking Life".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...