jueves, 31 de julio de 2008

Primavera, Verano, Otoño, Invierno,,, y Primavera



PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA
DVD sencillo

TITULO: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA
AÑO: 2003
DURACIÓN: 103 min.
DIRECTOR: Kim Ki-duk.
PAÍSES: Corea del Sur y Alemania
Género: Drama

El nuevo trabajo del director coreano es un precioso cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres. Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas.
A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infundidos y vividos muy intensamente. Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más movidos y trágicos. Ellos, al igual que todo ser humano, son incapaces de evitar los avatares de la vida, los deseos, el sufrimiento y las pasiones.
Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia.

Barbarroja - Kurosawa



BARBARROJA
DVD sencillo

DIRECCIÓN: Akira Kurosawa.
PAÍS: Japón.
AÑO: 1965.
DURACIÓN: 185 min.
GUION: Masato Ide, Ryuzo Kikushima, Akira Kurosawa y Hideo Oguni; basado en la novela de Shugoro Yamamoto.

INTERPRETACIÓN: Toshirô Mifune (Dr. Kyojo "Barbarroja" Niide), Yuzo Kayama (Dr. Noboru Yasumoto), Toshio Tsuchiya (Dr. Handayu Mori), Tatsuyoshi Ehara (Genzo Tsugawa), Tsutomu Yamazaki (Sahachi), Reiko Dan (Osugi), Miyuki Kuwano (Onaka), Terumi Niki (Otoyo), Kyôko Kagawa (Mujer malvada), Akemi Negishi (Okuni).

El joven doctor Noboru Yasumoto (Yuzo Kayama) llega a la clínica del doctor Barbarroja (Toshirô Mifune) para realizar sus prácticas de postgraduación. Pronto, el nuevo interino adopta una actitud arrogante. Empieza a beber en exceso, se niega a llevar uniforme y se rebela contra el resto de médicos. El doctor Barbarroja intentará que recapacite enseñándole lo que significa ser un buen doctor.

Mas información en Cine-Ojo-Reacción

Los Sueños de Kurosawa



LOS SUEÑOS DE AKIRA KUROSAWA
DVD sencillo

TITULO ORIGINAL Akira Kurosawa's Dreams
AÑO 1989
DURACIÓN 120 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa

REPARTO: Yuri Raksha, Maxime Monzouk, Martin Scorsese, Akira Terau, Mitsuko Baisho, Mieko Harada
El maestro Kurosawa presenta una película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, sin unidad temática, pero engarzadas recíprocamente en deseos, angustias y añoranzas.

El Colombian Dream



EL COLOMBIAN DREAM
DVD sencillo

DIRECCIÓN: Felipe Aljure
PAÍS: Colombia
AÑO: 2006
GUIÓN: Felipe Aljure
REPARTO: Mateo Rudas, Santiago Rudas, Ana María Orozco, María Adelaida Puerta, Rita Bendek, Julián Díaz, Miguel Canal, Gonzalo de Sagarminaga, John García, Manuel Sarmiento

El Colombian Dream es una película colombiana escrita y dirigida por Felipe Aljure. Se estrenó el 27 de octubre de 2006 y fue rodada en locaciones de Girardot, ciudad natal del director. La película hace una reflexión sobre los valores y antivalores de la sociedad colombiana en la actualidad.

La última luna



LA ÚLTIMA LUNA
DVD sencillo

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Miguel Littin.
PAÍS: Chile.
Año: 2005.
Duración: 105 min.
INTERPRETACIÓN: Ayman Abu Alzulof (Soliman), Alejandro Goic (Jacob), Tamara Acosta (Matty), Francisca Merino (Alinne), Mahmoud Awad (Gorbacha), Khalid Massou B. (Hab-Nunez), Nicola Zreineh (Janos), Tania Shomali (Azur).

Palestina, 1914. Una mañana de julio, Soliman (Ayman Abu Alzulof), un joven palestino, y Jacob (Alejandro Goic), su amigo judío, comenzaron a construir una casa en Beit-Sajour, en las colinas de Judea, con piedras traídas de Beit-Yala. La aparente quietud del lugar es interrumpida por ráfagas de violencia que anticipan los futuros días de la guerra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...