viernes, 26 de diciembre de 2008

Garbage warrior



TITULO ORIGINAL: Garbage warrior
TITULO EN ESPAÑOL El guerrero de la basura
DIRECCION: Oliver Hogde
AÑO: 2007
PAIS: Inglaterra
IDIOMA: Inglés
Subtítulos en español

Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide crear una casa completamente sostenible, que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provea agua a sí misma, mantenga automáticamente una temperatura confortable, y recicle sus propios desperdicios.
Pero para poder llevar adelante su proyecto, y presentar al gran público este modelo de vivienda, Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose la suya en una historia involuntariamente cuasi-épica.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Roig i Negre (rojo y negro)



Título Original: Roig i Negre
Año: 2006
País: Alemania/ EE.UU.
Idioma: Catalàn
Subtítulos: Español
Duración: 02:03
Dirigido por: Dolors Genovès
Documental
TV3

TV-3 presenta el documental de producción propia Roig i negre, en el que se aborda el papel del sindicato anarquista CNT-FAI durante la Guerra Civil y se da respuesta a algunos de los interrogantes que han surgido a su alrededor a lo largo de los años. En el documental, dirigido por Maria Dolors Genovès (Operació Nikolai; Joan March, els negocis de la guerra...), se recoge el análisis de 14 historiadores y de 6 testigos de los hechos. Para ilustrar todo ello, la directora ha utilizado imágenes de la Guerra Civil, algunas de ellas inéditas, y una selección de 150 fotografías.
En el proceso de documentación, se consultaron 27 fuentes de todo el mundo, lo que permitió al equipo de Genovès dar con películas inéditas y contar con las primeras imágenes en color sobre el conflicto que, según la cadena, emite una televisión.

Lucio



TITULO ORIGINAL Lucio
AÑO 2007
DURACIÓN 93 min.
PAÍS España
DIRECTOR Aitor Arregi, José Mari Goenaga
REPARTO Lucio Urtubia
PRODUCTORA Irusoin, S. A. / Moriarti Produkzioak

Documental en torno a Lucio Urtubia, conocido como "el Robin Hood navarro". El navarro Lucio Urtubia ha dedicado toda su vida al anarquismo. Ha colaborado con el Che Guevara, estafado 3.000 millones de pesetas a Citibank, ha participado en sonados secuestros... y todo ello sin faltar un día a su trabajo como albañil. Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo.
Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa, son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio vive hoy en día vive en París, retirado.

Bolivia para todos



Bolivia para todos
Idea y producción general: Emilio Cartoy Díaz
Dirección: Cristian Jure
Producción: Silvina Rossi y el equipo de Masato Documentales.
“Bolivia para todos” cuenta con el apoyo de Telesur, INCAA, Canal Encuentro, CEFREC y RadioTEA

"Bolivia para todos" es un documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores que ven en el nuevo movimiento un peligro a sus privilegios. El documental fue grabado durante 15 meses en distintas locaciones de Bolivia y cuenta con el análisis de reconocidos intelectuales latinoamericanos y con los testimonios de los principales protagonistas de la actualidad política boliviana. "Bolivia para todos" presenta un recorrido histórico que da cuenta de las marchas indígenas y campesinas de los 90, de los conflictos por el agua y por el gas, de las luchas contra las políticas neoliberales, de la asunción de Evo y del comienzo de la transformación con la nacionalización de los hidrocarburos, la Asamblea Constituyente y la redistribución de la tierra. También se documentan e interpretan los episodios más recientes, como los ataques racistas a indígenas y campesinos por parte de la derecha radical en Santa Cruz y Sucre - entre otras ciudades -, las luchas por las autonomías departamentales anticonstitucionales, el llamado al referéndum revocatorio del 10 de agosto de 2008 con el apoyo del MERCOSUR y la posibilidad de un nuevo camino en Latinoamérica.

Larry Harlow y las Leyendas Latinas de la Fania



Larry Harlow¨s Latin Legends of Fania
Larry Harlow y las Leyendas Latinas de la Fania
40th anniversary live concert - 2007

Concierto en el que se rinde homenaje a los grandes artistas consideradas ya unas leyendas Latinas de Fania: Johnny Pacheco, Hector Lavoe, Cheo Feliciano y Celia Cruz, este concierto que fue grabado en vivo presenta algunas de las mejores actuaciones del mundo musical latino.

El material fue grabado en vivo en The Tabernacle en Atlanta, Georgia, "The Latin Legends of Fania 40th Anniversary Live Concert" presenta impresionantes actuaciones de algunos de los artistas de salsa más aclamados del mundo, como el percusionista ganador del premio Grammy, Nicky Marrero, el aplaudido cantante Adalberto Santiago, y el premiado batería Bobby Sanabria, entre otros.

Larry Harlow ha sido acreditado como un revolucionario de la salsa y el Concierto en Vivo del 40 Aniversario señala el renacimiento del sonido Fania.

Canciones
Latin Legends
La Loteria
Señor Sereno
Azuquita Pa' Ti
Manuela
Caridad
Quitate La Mascara
Thunder Drums
Mañoño
La Cartera
Quitate Tú
Latino

Músicos:
Adalberto Santiago Vocalist
Junior Gonzalez Vocalist
Frankie Vazquez Vocalist
Emo Luciano Vocalist
Yomo Toro Cuatro
Nicky Marrero Timbales
Alfredo De La Fe Violin
Lewis Kahn Violin
Andy Harlow Flauta
Larry Harlow Piano / keyboads
Bobby Sanabria Drummer/Percussionist
Louie Bauzo Percussion
Chembo Corniel Congas
Bernie Miñoso Bass
Joe Fiedler Trombone
Ray Vega Trumpet
Marc Gollehon
Richie Viruet Trumpet
Pete Rodriguez, Jr.

Fania allStars - Concierto en Africa

Fania all Stars - Concierto en Cali

Nuestra cosa latina - Fania



Director: León Gast

(Documental neoyorquino) 1972–- 102 minutos. Crónica sonora sobre el Spanish Harlem, el barrio de Nueva York habitado por puertorriqueños, donde surgió el sonido urbano de la salsa y sobre el más importante concierto de la historia de la salsa ocurrido en 1.971 en la bodega “The Cheetah”. Participación de las Fania All Stars: Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ray Barreto y el resto de Estrellas del sello Fania.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...