domingo, 21 de junio de 2009

Barefout Gen - Hiroshima



Hadashi no gen (Hiroshima)
Titulo en español: Hiroshima
Director: Mori Masaki
Año: 1983
Géneros: Drama, Historia
Tipo Película

Basado en el manga de Keiji Nakazawa y a su vez en su vida
Cuenta el bombardeo de Hiroshima desde los ojos de Gen, un chico de 6 años.
La historia se sitúa en los últimos suspiros de la 2ª Guerra Mundial, justo cuando EEUU tenía bajo constantes bombardeos a distintas ciudades Japonesas. Gen vive en Hiroshima con su familia, su padre, hermanos y madre embarazada a punto de dar a luz. Cuando el Enola Gay lanzó la bomba atómica, Gen pierde a su padre y hermanos y tendrá que hacerse cargo de su parturienta madre. Gen en realidad es Keiji Nakazawa. Gen en Japonés significa "Raices". El manga fue serializado en 1972 y tuvo el honor de ser el primero publicado en los EEUU.




Título original: Hadashi no Gen 2
Titulo en español: Hiroshima 2
Géneros: Drama, Historia
Tipo Película
Año: 1986

Han pasado 3 años desde el bombardeo de Hiroshima, Gen y su hermano adoptado, Ryuta, se unen a un grupo de huérfanos mientras su madre se encuentra con problemas de salud.
Al igual que la primera película, ésta también está basada en las experiencias reales vividas por Keiji Nakazawa durante el holocausto nuclear de Hiroshima en el verano de 1945, Hadashi no Gen cuenta la historia de una familia que lucha por sobrevivir en uno de los momentos más significativos de la Segunda Guerra Mundial.
Mientras la mayoría de relatos sobre una guerra nuclear nos llevan a un futuro lejano, visto desde la distancia, este anime nos sumerge de lleno en el insoportable sufrimiento causado por la guerra. Es de destacar que su autor no sólo culpa a los americanos, sino que también critica a los japoneses por su chauvinismo militarista durante cierta guerra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...