lunes, 3 de febrero de 2014

El estado del planeta



DVD sencillo
AÑO 2010
DURACIÓN 150 min.
PAÍS Inglaterra
DIRECTOR David Attenborough

 Escrita y presentada por David Attenborough, en esta serie documental nos explica la situación en que está el Planeta y cómo la acción del hombre es determinante en el futuro de la vida en la Tierra.
1. Hay Crisis?:
Todas las evidencias indican que la vida en la tierra está amenazada por una de sus especies : el ser humano.  Nos dice  : "Nos  arriesgamos  mucho  a dejar  como  herencia  a las generaciones  futuras  un mundo mucho peor que el que nosotros heredamos".
2. Por que hay crisis?
En cinco ocasiones  a lo largo  de la historia  extinciones  masivas  han sacudido  nuestro  planeta.  Los dinosaurios desaparecieron tras el impacto de un meteorito, que también aniquiló el 50% de la vida de la tierra. David Attenborough investiga que actividades del hombre son las más perjudiciales para el planeta que habitamos.
3. El futuro de la vida
La forma en que los humanos tratemos a nuestro planeta durante los próximos 100 años determinará el futuro de la vida en la tierra. Si los recursos globales se continúan  utilizando de la misma forma y la población  mundial sigue creciendo, el 50% de las especies desaparecerán.  David Attenborough  busca posibles soluciones que pueden ayudarnos a salvar nuestro planeta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...