viernes, 16 de noviembre de 2012

Gaitán si - El Bogotazo


2 DVD
El Bogotazo - La historia de una ilusión
DIRECTOR: Mauricio Acosta
AÑO: 2008
PAÍS: Colombia

En 1948 dolorosos acontecimientos cambiaron la historia de la Colombia del siglo XX. Bogotá, la capital colombiana, se preparaba para recibir las delegaciones de la Nove-na Conferencia Panamericana que dio origen a la OEA. Las sesiones estaban en curso cuando al medio día del 9 de abril, el caudillo popular Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado.
Testimonios nunca antes vistos de reconocidas figuras que estuvieron presentes en el “Bogotazo”, relatos de seguidores de Gaitán, entrevistas desgarradoras con testigos de los acontecimientos, escritores e historiadores, se combinarán con imágenes de archivo, películas y fotografías de valor histórico, para dar vida a este documental que promete convertirse en un elemento de consulta obligado.

Gaitán Sí!  1 y 2
El documental “ ¡GAITAN Sí! ” (1998), reconstruye los hechos más importantes de la vida política, profesional y personal de Jorge Eliécer Gaitán, uno de los más importan-tes Líderes Populares y conductor político que haya tenido Colombia hasta nuestros días. Estos 2 documentales de co-producción colombo- francesa, hace parte de la trilogía documental llamada “La Profecía de Gaitán” que relata la vida, la muerte y la memoria de Jorge Eliécer Gaitán. La tercera parte está por realizarse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...