miércoles, 4 de marzo de 2009

Che El Argentino y Guerrilla





TÍTULO ORIGINAL: 1a. Che: El Argentino y 2a. Che: Guerrilla
DIRECCIÓN: Steven Soderbergh
PAÍS: USA y España
AÑO: 2008
DURACIÓN: 140 min. cada una
GÉNERO: Biográfico, Drama
GUIÓN: Peter Buchman
PRODUCCIÓN: Laura Bickford y Benicio del Toro
REPARTO:Benicio del Toro (Che), Demián Bichir (Fidel Castro), Santiago Cabrera (Camilo Cienfuegos), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Jorge Perugorría (Joaquín), Edgar Ramírez (Ciro Redondo), Victor Rasuk (Rogelio Acevedo), Armando Riesco (Benigno), Catalina Sandin

El Argentino
Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, "Che: El argentino" y "Guerrilla", cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.

Guerrilla
Prosigue la narración de la biografía del Che varios años después de donde nos dejara El argentino. Un Ernesto Guevara casi irreconocible por el maquillaje y la calva postiza logra acceder a Bolivia e instalarse en un hotel. De ahí parte a la selva con el objetivo de iniciar un nuevo movimiento revolucionario. En este momento esta segunda parte comienza a asimilarse a la primera, e incluso varios de los compañeros del protagonista son los mismos (interpretados en algunos casos por conocidos actores españoles).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...