lunes, 21 de abril de 2008

Ernest Mandel



ERNEST MANDEL - UNA VIDA POR LA REVOLUCIÓN
DVD sencillo

Ernest Mandel - Una vida por la revolución
Con Subtítulos en Español
Duración: 90 min.
Año: 2005
País:Bélgica
Realizado por Chris Den Hond
Entrevistas con: Eric Toussaint, François Vercammen, Mokhtar, Alain Krivine, Janet Habel, Tariq Ali, André Henry, Francisco Louça, Ida Dequeecker, Marijke Colle, Michel Warschawski, Joao Machado, Catherine Samary realizadas por Chris Den Hond, 2005.

Interesante documental sobre Mandel, que revisa su vida y hace un análisis sobre la mitad del siglo XX y sus revoluciones.
Ernest Ezra Mandel fue un economista y político alemán nacido en Fráncfort en 1923 y fallecido en Bruselas el 20 de julio de 1995. Sus padres eran judíos de Polonia que emigraron a Alemania y luego a Bélgica. Durante la Segunda Guerra Mundial fue encerrado en la prisión de Saint-Gilles y destinado a la deportación hacia Auschwitz, pero consiguió escaparse. Fue dirigente del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional, de tendencia trotskista. Se especializó en el estudio de las crisis cíclicas.
Este documental describe la vida de Mandel y 60 años de lucha: de la guerra civil en España hasta la caída del muro, pasando por Argelia, el Che, Vietnam, la huelga general del 60-61, Mayo 68, Portugal...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...