lunes, 21 de abril de 2008

La Guerra del Fuego



GUERRA DEL FUEGO
DVD sencillo

TÍTULO ORIGINAL La guerre du feu (Quest for Fire)
TITULO EN ESPAÑOL En busca del fuego - La guerra del fuego
AÑO 1981
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR Jean-Jacques Annaud
GUIÓN Gérard Brach
MÚSICA Philippe Sarde
FOTOGRAFÍA Claude Agostini
REPARTO Everett McGill, Rae Dawn Chong, Ron Perlman, Nameer El-Kadi, Gary Schwartz
PRODUCTORA Coproducción Canadá-Francia-EEUU; Belstar Productions / Ciné Trail / Famous Players / International Cinemedia Center / Royal Bank / Stéphan Films
PREMIOS 1982: Oscar: Mejor maquillaje
1982: Cesar: Mejor película
GÉNERO Prehistoria

Historia ambientada íntegramente en la prehistoria en la que tres tribus de homínidos buscan nuevas formas de conseguir hacer fuego. Como anécdota, los dialogos son de un lenguaje creado por Anthony Burgess. Libre adaptacion de la novela de J-H Rosny Aisné.

“La Guerra del fuego” es el primer gran éxito de Jean – Jacques Annaud una obra magnífica y espectacular, obteniendo en 1982 El César al mejor film y a la mejor realización y al año siguiente el Oscar al mejor maquillaje.
La historia cuenta que hace 80 000 años, durante un combate, una tribu pierde el fuego que se contentaba con mantener, no sabiendo hacerlo brotar. Hechos vulnerables al frío, a las fieras, los supervivientes envían tres de los suyos a la búsqueda de una nueva fuente de calor. Los tres hombres vivirán una fabulosa aventura en el transcurso de la cuál se enfrentarán con una naturaleza hostil, encontrando otras tribus, y descubriendo el secreto del fuego.
El escritor y linguista Anthony Burggess colaboró en la creación del dialecto que usan los protagonistas y buena parte de las escenas se filmaron con luz natural.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...