lunes, 21 de abril de 2008

Why We Fight



WHY WE FIGTH
DVD sencillo

Título original: Why We Fight
Título en español: Por qué luchamos
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Año: 2006
País: USA
Duración: 99 min
Director: Eugene Jarecki
Reparto: Graydon Carter, John S.D. Eisenhower, Chalmers Johnson, William Kristol, John McCain, Richard Perle, James G. Roche, Gore Vidal

"Why we fight" de Eugene Jarecki, nos ofrece un análisis revelador de cómo Estados Unidos se ha preparado para el combate y de lo que nos motiva a practicar la Guerra alrededor del mundo.
Producida en medio de la segunda Guerra de Irak, es un análisis inquebrantable de las fuerzas que han alimentado a la maquinaria militar Americana por más de medio siglo y las consecuencias globales que esto ha traído. La película empieza evocando el discurso de despedida del Presidente Dwight D. Eisenhower en 1961, en el que advierte a los americanos acerca del creciente poder que estaba adquiriendo "el complejo militar-industrial".
Reforzando la advertencia de Eisenhower, Jarecki presenta entrevistas con soldados Americanos, oficiales del gobierno, militares dentro de la organización, personal de la industria de la defensa, congresistas, eruditos, civiles iraquíes y muchos otros para hacer un análisis personal, político y económico de los últimos 50 años de la expansión militar, guerras e intervenciones de Estados Unidos. El resultado es un escalofriante panorama que permite ver cómo los intereses políticos, corporativos y militares se han unido progresivamente a través del negocio de la guerra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...