miércoles, 23 de abril de 2008

El Baile Rojo



EL BAILE ROJO
DVD sencillo

TITULO ORIGINAL: MEMORIA DE LOS SILENCIADOS. EL BAILE ROJO
Año: 2003
Tiempo: 58 Minutos.
Idioma: Español.
País: Colombia.
Director: Yezid Campos.
Género: Documental.

Este trabajo se acerca a la historia de “El baile rojo”, un operativo paramilitar que durante los años 80 produjo el asesinato de un gran número de integrantes del partido Unión Patriótica Colombiana.

La memoria de sobrevivientes y familiares de las víctimas denuncia la persecución y exterminio físico de alrededor de 3000 militantes y simpatizantes de la Unión Patriótica, que ocurre en Colombia desde 1985. Este caso de genocidio político se comete de manera sistemática y organizada contra una organización política legal de oposición (comunistas e independientes de diferentes organizaciones e ideologías) en un país que mantiene un régimen constitucional y no dictatorial.
Memoria de los silenciados, El baile rojo va mucho más allá de la denuncia y de la recolección de testimonios lastimeros. Es, precisamente, como dice el autor en la primera línea de su presentación, la posibilidad, mediante la palabra, de rescatar del olvido a esos hombres, a esas mujeres y a esos menores, asesinados en época reciente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...