miércoles, 23 de abril de 2008

Soy Cuba



SOY CUBA
DVD sencillo

Dirección: Mikhail Kalatozov.
Países: Cuba y URSS.
Año: 1964.
Duración: 140 min.
Género: Drama.
Interpretación: Luz María Collazo (María/Betty), José Galllardo (Pedro), Raúl García (Enrique), Sergio Corrieri (Alberto), Jean Bouise (Jim), Celia Rodríguez (Gloria), Roberto García York (Activista americano), Luisa Maeia Jiménez (Teresa), Mario González Broche (Pablo).

Soy Cuba es una película cubano soviética producida en 1964 por el director Mikhail Kalatozov. La película no fue recibida por el público cubano ni por el ruso, y fue completamente olvidada hasta que fue redescubierta por cineastas estadounidenses 30 años después. La acrobática filmación y su indiosincrático escenario llevó a los directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola a lanzar una campaña para promover su redifusión.
A través de cuatro historias, "Soy Cuba" describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. A lo largo de estos episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...