miércoles, 23 de abril de 2008

Vampiros en la Habana



VAMPIROS EN LA HABANA Y MAS VAMPIROS EN LA HABANA
DVD sencillo (2 PELICULAS EN UN DVD)

VAMPIROS EN LA HABANA
TVE / ICAIC / DURNIOCK PROD.
1985
CUBA/ESPAÑA/RDA
85 minutos
ANIMACIÓN
Director: Juan Padrón

En 1980 Padrón decide incorporar el humor negro al animado (algo que había hecho ya en historietas) y comienza una serie conocida como Filminutos: vampiros, duendes, verdugos y toda suerte de personajes enrolados en absurdas y risibles situaciones, siempre de final hilarante e inesperado
El éxito de Padrón permite que se realice esta coproducción en la que se mezcla armónicamente absurdo y realidad, cine de horror, suspense, y de gángsters, comedia musical y de enredos.
La primera parte del film relata el enfrentamiento de dos bandas internacionales de vampiros, de Chicago a Düsseldorf via La Habana, por el control de la fórmula del "Vampisol", un elexir que permite a los magnates de la cofradía de los vampiros, broncearse impunemente en bellas playas soleadas. La segunda historia nos cuenta la lucha de un grupo de revolucionarios contra el dictador Machado, durante los años treinta, en la Habana. El punto en común de los dos animaciones es el héroe: José Amadeus von Drácula. Pepito para los amigos.



MAS VAMPIROS EN LA HABANA
ICAIC. CUBA. 2003
Director: JUAN PADRON
Categoría: ANIMACION
Clasificación: LARGOMETRAJE
Idioma: ESPAÑOL
Duración: 80 minutos aprox.

En 1933 el científico Von Drácula inventó el Vampisol, una bebida que permitía a los vampiros vivir al sol. La Capa Nostra de Chicago y el Grupo Vampiro Europeo se enfrentaron en La Habana para controlar el Vampisol, pero Pepe, el sobrino de Von Drácula, cantó la fórmula del Vampisol - gratis- por Radio Vampiro Internacional.
Ahora Pepe debe enfrentarse a los vampiros nazis, que usan el Vampisol para fines bélicos y salvar a su hijo, que ha inventado un Vampisol más poderoso: el VAMPIYABA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...