domingo, 20 de abril de 2008

The Corporation



LA CORPORACIÓN
DVD sencillo

TÍTULO ORIGINAL The Corporation
TITULO EN ESPAÑOL La Corporación
AÑO 2004
DURACIÓN 145 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR Mark Achbar, Jennifer Abbott
GUIÓN Joel Bakan
MÚSICA Leonard J. Paul
FOTOGRAFÍA Mark Achbar, Jennifer Abbott
REPARTO Documentary, Noam Chomsky, Naomi Klein, Milton Friedman, Howard Zinn, Vandana Shiva, Michael Moore
PRODUCTORA Big Picture Media Corporation
WEB OFICIAL http://www.thecorporation.com
GÉNERO Documental

Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez de ese tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, la Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como son Noam Chomsky, Michael Moore, Milton Friedman entre otros.

Producida en Canadá y basada en el libro del mismo nombre, escrito por el también director de la película Joel Bakan, promete convertirse en un nuevo "Bowling for Columbine".

1. La Patología Del Comercio El debate surgido en los medios de comunicación sobre los principios básicos de funcionamiento del mundo corporativo se ha convertido rápidamente en el juego de "seguir al líder".
Ante la ley, una corporación es considerada como una persona. Al igual que las personas las corporaciones tienen "personalidades" complejas, en este caso una "personalidad" consagrada al lucro propio. Este primer episodio es un análisis exhaustivo que se centra en el estudio de cuatro casos dentro de todo un universo de actividad corporativa, y que demuestra los daños que sufren los trabajadores (en fabricas donde se les explota), daños a la salud humana (el cáncer), daños a los animales (la hormona sintética rBGH), y también daños a la biosfera. Todo esto es fruto de la encarnación de una política no intervensionista de un sistema capitalista que permite hacer y deshacer a las corporaciones a su libre albedrío

2. Planeta S.A. Analizaremos la determinación de la corporación por extenderse y poseer todo lo que toca. Desde la conciencia del público en los medios de comunicación hasta la mente indefensa de un niño; desde los confines de la atmósfera hasta las más íntimas profundidades de nuestro ADN.
La búsqueda de beneficios para la corporación es una vieja historia, pero hubo un tiempo en que muchas cosas se consideraban o demasiado sagradas o demasiado esenciales para el bien publico como para que se considerasen oportunidades de negocio. Estaban protegidas por la tradición o mediante regulaciones publicas.

3. Evaluación. La perspectiva de que dos tercios de la población del mundo no tendrán acceso a agua potable para el dos mil veinticinco ha provocado los primeros enfrentamientos en una batalla global por el control del recurso más básico del planeta.
Cuando los bolivianos intentaron refinanciar los servicios de agua pública de su tercera ciudad más grande, el Banco Mundial le exigió que fuera privatizada. Por ello es por lo que la corporación Bechtel de San Francisco tiene ahora el control sobre todo el agua del Cochabamba, incluso de la que cae del cielo.

1 comentario:

maría dijo...

Excelente iniciativa La de la Caja de Pandora. Lo divulgará entre los los panas. Estoy buscando el documental La Gran Venta de Florian Opitz, que puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=p6ZuPGWD-SQ
Si la llegan a conseguir pueden avisarme a mariatunon@gmail.com Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...