domingo, 20 de abril de 2008

En el año del cerdo



EN EL AÑO DEL CERDO
DVD sencillo

TÍTULO ORIGINAL In the Year of the Pig
AÑO 1968
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Emile de Antonio
GUIÓN Emile de Antonio
MÚSICA No tiene
FOTOGRAFÍA Jean-Jacques Rochut
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Emile de Antonio Productions / Turin Film Productions
PREMIOS 1970: Nominado al Oscar al Mejor Documental.
GÉNERO Documental | Guerra de Vietnam

Aclamado documental sobre la intervención norteamericana en Vietnam, producido en el pleno apogeo del conflicto bélico. Hace un análisis del conflicto, y cuenta con numerosas entrevistas a políticos, militares y periodistas. Fue nominado al Oscar al mejor documental.

Producido y filmado bajo la sombra de la guerra de Vietnam, esta película trata de explicar las razones profundas de la guerra.
Producido en la altura de la guerra de Vietnam, la película fue saludada con hostilidad por muchas audiencias, con las amenazas de la bomba y el vandalismo dirigidos en los teatros que lo demostraron.
De Antonio cita la película como su favorita. Ofrece el uso irónico de la música patriótica, retrata a Ho Chi Minh y a la gente vietnamita como patriotas, y afirma que Vietnam era siempre un solo país más bien que dos.
Valiente y vivo documental sobre la guerra de Vietnam en particular y sobre todas las guerras en general de uno de los documentalistas norteamericanos más solitarios y libres, Emile de Antonio. Los agentes de diferentes posiciones más representativos del momento y las imágenes todavía demasiados próximas narran la derrota de "David contra Goliat". "La mayoría de soldados no sabían más que comunicarse con el dinero o con las armas... no entendían la forma de vida de las gentes de allí, se sentían incómodos y reaccionaban defendiéndose ante esa sensación" declara un ex boina verde que deserta del ejército.
La maquinaria arranca y se detiene, se desploma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...